26 mayo, 2024 7:13 pm
Arriba

Sin goles entre Perros vs Chivas, en la frontera

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA NORTE. 05/010/2020/ -El Rebaño Sagrado sólo sumó un punto en el cierre de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 al empatar sin goles ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, ya que le faltó contundencia en zona de definición, principalmente en el segundo tiempo, donde dejó escapar un par de opciones claras para marcar la diferencia en el encuentro.
En la primera parte los mejores momentos fueron en los minutos iniciales. Apenas al 2’ José Juan Macías metió un derechazo que exigió el lance del guardameta Jonathan Orozco, quien desvió el esférico a una mano, mientras que al 12’ Jesús Angulo disparó de media distancia y Orozco atajó con apuros la pelota hacia tiro de esquina. Xolos también probó fortuna de media distancia por conducto de Luis Leal al 10’, pero Antonio Briseño alcanzó a desviar el intento.
El encuentro cayó un poco en ritmo, pero hacia la recta final de la primer lapso los caninos aztecas llegaron con peligro al área, pero Raúl Gudiño apareció en plan grande al 35’ para desviar el balón tras una media vuelta de Edgar López a pase filtrado de Fabián Castillo; un minuto después, Vladimir Loroña remató al larguero y en el contrarremate Mauro Lainez empujó la pelota a las redes, pero Víctor Guzmán cometió una falta sobre Gudiño por lo que el gol fue anulado.
El guardameta rojiblanco continuó con intervenciones muy oportunas en el segundo tiempo y con mucha intuición achicó a primer poste para tapar el remate de Leal al 53’. Tras esa jugada, el Rebaño encontró la manera de atacar al conjunto local y al 72’ quedó muy cerca de abrir el marcador, cuando Antonio Briseño bajó el esférico con la cabeza a la llegada a segundo poste de Hiram Mier, quien no hizo un buen contacto y el balón salió por un costado.
En los últimos minutos, el Guadalajara contó con la posesión de la pelota, continuó insistiendo hacia el frente, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha y metió un servicio al área para Alexis Vega, pero el dorsal 7 no le dio dirección adecuada al remate y con ello el conjunto rojiblanco no pudo conseguir el triunfo, por lo que terminó la jornada en el lugar 8 de la clasificación con 19 puntos.

El Rey Midas, después del encuentro
El punto obtenido en casa de Xolos no dejó el mejor sabor de boca en el Rebaño Sagrado, pero para el estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich fue importante continuar la suma de unidades en busca de alcanzar la clasificación a la Liguilla, que representa el primer objetivo trazado en este Torneo Guard1anes 2020.
Las palabras de la videoconferencia de prensa de V. M. Vucetich:
“El esfuerzo es algo que hay que agradecer, los jugadores se entregaron, la postura del plantel siempre fue insistir hacia el frente, buscando obtener el resultado. Tuvimos muy buenas oportunidades, no tuvimos esa fortuna de capitalizarlas, sin embargo, la idea siempre fue atacar por los costados, constantemente, desde luego no fue el marcador que hubiéramos deseado”.
“Es evidente que vamos a tener unas ausencias durante toda la semana por estar en la Selección, esto nos va a afectar un poco en el funcionamiento, buscaremos la forma de remediar esta situación y esperamos que la Selección sepa, en un momento dado, entender la postura que tiene Chivas de apoyar y que enfrente tenemos un encuentro sumamente importante”.
“La valoración siempre va a ser hasta el último, Chivas no ha clasificado en los últimos torneos, hoy en día es una prioridad la clasificación, jugar bien o jugar mal va a depender de cómo se vea y quién lo vea, son muchas circunstancias o muchos factores que pueden estar interviniendo, consideremos que lo que se ha llevado hasta el momento con los puntos, buscando esa ansiada clasificación, creo vamos por un camino correcto”.
“Buscaremos hacer las cosas de la mejor manera para satisfacer a nuestra gente, el equipo está teniendo más sustento, muy buena presencia en cualquier cancha donde se presenta, trabaja de la misma manera, le vamos dando más volumen de trabajo a todo el plantel”.
“No participó Sepúlveda por viajar con la Selección, no está Molina, los 2 son pilares de este plantel. Las ausencias de estos elementos que son fundamentales no se sintieron, nos da esa tranquilidad que el camino que se va recorriendo es positivo”.
“El objetivo es clasificar dentro de los 8, sabemos que la Repesca es dentro de los 12, sin embargo, nuestro objetivo es más allá. Hemos hecho más puntos en esta etapa, donde el margen de error era más complicado para nosotros, creo que vamos logrando día con día esa opción y avanzando a esa posibilidad de entrar en los primeros 8 como mínimo”.
Con información y fotos de:chivasdecorazon.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo