MÉRIDA, YUCATÁN (03/10/2020). -Con más de 400 soldados del 7° Batallón de Ingenieros en Combate, se han desplegado en todo Yucatán para auxiliar a la población que resulte afectada por el paso de la tormenta tropical “Gamma”.
En las instalaciones de Batallón, ubicadas en calle 42 Sur de Mérida, se alistaron todo un pelotón para con maquinaria pesada, ambulancia, grupos de auxilio y vigilancia que serán desplegados a los puntos más afectados por la tormenta.
El general de Brigadier DEM, Óscar David Lozano Ávila, jefe del Estado Mayor, en la X Región Militar, explicó que se organización un Centro Coordinador para conducir las fases de prevención, auxilio y recuperación del Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
En la aplicación del Plan DN-III-E, además de las acciones que realizan las unidades y zonas militares, la Comandancia de la X Región Militar cuenta con el 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, unidad capaz de organizar y desplegar hasta dos agrupamientos para casos de desastres que incluyen una cocina comunitaria y una tortilladora enviadas de la Ciudad de México, con la capacidad de proporcionar 2 mil 500 desayunos, 2 mil 500 comidas y 2 mil 500 cenas diarias.