16 junio, 2024 1:15 pm
Arriba

Suemy Canto, conforma el comité municipal de Mérida por UMP

Mérida, 23/01/2022. —Con el fin de construir una estructura fuerte en Yucatán y con miras en para las elecciones del 2024, la reconocida abogada Suemy Canto, tomó protesta como presidenta del comité municipal de Mérida de Unidos por un Mejor País en Mérida.
En la toma de protesta estuvo presente el líder nacional de ésta Juan Hugo de la Rosa García y el representante estatal, Bayardo Ojeda Marrufo, y la diputada local Jazmín Villanueva Moo (Morena).
Ojeda Marrufo, explicó que en Yucatán, ya se tienen instalados 25 comités y puso como ejemplo los municipios de Tekax, Muna, Chumayel, Tzucacab, Oxkutzcab, entre otros.
“Tener una fuerza social, fuerza política que pueda (…) que pueda conducir al país, una orientación hacia dónde va el país”, dijo Ojeda Marrufo, en el evento protocolario.
Por su parte, De la Rosa García, dijo que se tiene clara la ruta del país, y se tiene que seguir empujando la transformación de México, un proceso que ya comenzó con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que decirlo, Morena no se ha sabido organizar en todo el país, no hay bases ciudadanas que organizadas apoyen al presidente López Obrador, y eso es lo que queremos, ofrecer una vía para que las masas apoyen la Cuarta Transformación”, dijo.

Tras esto, Suemy Canto, tomó protesta junto con su equipo de trabajo, quienes dejaron en claro, que acudirán de casa por casa para tratar de convencer a la ciudadanía para unirse al proyecto del presidente.
“Somos un grupo mayormente de mujeres que queremos representación, que acudimos para hacer crecer nuestro comité de Mérida, de hacer el trabajo que otros no han hecho. No venimos a simular, sino a trabajar por una mejor ciudad, estado y país”, dijo Canto.
Por su parte, la legisladora Villanueva Moo, destacó la conformación del comité, pues todos están unidos por un mismo objetivo, que es que siga la Cuarta Transformación; es Unidos por un Mejor País, está haciendo la construcción de la “estructura política” para que Morena pueda seguir avanzando en la entidad y en el país.
“Recordemos que la lucha aún no termina, tenemos un gran líder y presidente (AMLO) que promueve el amor con amor se paga, por lo que hay que salir a la calle a convencer y no a comprar conciencias”, finalizó.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn