14 abril, 2024 10:09 am
Arriba

Tekax: imputado por violencia familiar

Yucatán 27/12/2021. –La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.J.T.C. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Ticum, Tekax, en agravio de V.C.Ch., quien solicitó ayuda policiaca y se logró la detención del acusado, quien fue presentado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 91/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre en un predio de la calle 3 por 14 y 16 de la citada localidad, donde está el domicilio familiar del encausado, quien al llegar agredió a la víctima, quien pidió que se detuviera y al ser ignorada, salió para pedir ayuda, lográndose la detención del imputado.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se continúe el próximo 31 de diciembre.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn