16 junio, 2024 2:36 pm
Arriba

TEKAX: permanecerán en la cárcel por tentativa de homicidio

Yucatán, 21/08/202. Por los delitos de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y en pandilla, fueron imputados F.P.R., F.R.H., y E.J.S.S., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Tekax, en agravio de J.L.S.A.
Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria y estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, en el interior de un establecimiento comercial, ubicado en la calle 53 por 36 y 38 de la colonia Padre Eterno del municipio mencionado, donde el agraviado recibió un disparo a la altura de la cabeza con un arma de fuego, por lo que se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 61/2021.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos para después exponer los datos que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de agosto.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn