23/05/2021. MÉRIDA, YUCATÁN. -Desde las instalaciones de Abeja Planet, la candidata Nelly Ortiz, dio a conocer su trabajo relacionado con el mundo de las abejas, en un predio de la comisaria de Molas, argumentando lo importante que son para ella y la importancia de trabajar como ellas desde el ayuntamiento de Mérida.
“Mérida eco sustentable”, de la mano con el equipo de Nueva Alianza (NA) Yucatán la candidata refrenda su compromiso con el medio ambiente, siendo agrónoma y apicultura; su interés por brindarle a los meridanos un lugar sustentable para vivir es su prioridad.
Además de ocuparse para que en la ciudad la deforestación sea pensada y de preferencia evitada, trabajando hombro a hombro con el colegio de agrónomos.
La candidata de NA, explicó que, en sus caminatas por la capital yucateca, y sus comisarias, los propios ciudadanos han mostrado interés y deseo de participar en sus propuestas por lo cual, Nelly Ortiz, se comprometió a enseñar a la ciudadanía como separar la basura orgánica e inorgánica.
Además de crear composta y de esta manera apoyar a tener huertos desde casa para no solo aportar a la ecología, si no de igual forma a que los meridanos vivan más sanos al ingerir sus alimentos y así cuidar su salud, esto con el apoyo de los expertos en cuidado ambiental como lo son agrónomos, biólogos, apicultores, y más personas interesadas en salvar a Mérida.
Historia de vida
Nelly Ortiz nació en la hacienda Tixcacal, de padre ejidatario y madre maestra, su amor a la naturaleza es verdadera pues la conoce desde su nacimiento; se considera una persona con principio por lo que sabe que el dinero ni el poder la corrompen.
También rectificó su propuesta de bajar los sueldos de los funcionarios al 50 por ciento, asegurando que el dinero será usado con fines sociales como programas y apoyos.
Ortiz Vázquez confirmó su gran compromiso con la salud de los meridanos, porque ofrecerá medicamento y atención disponible para los lugares que se encuentran alejados y no cuentan con estos servicios.
Agradeció la participación de los medios de comunicación por difundir su mensaje al cuidado del ambiente, ya que de esta forma puede llegar a los ciudadanos en esta campaña austera.
Por último, argumentó que su trabajo será confiable, transparente y verdadero porque como ciudadana entiende lo que Mérida necesita.