6 diciembre, 2023 4:19 pm
Arriba

Transportistas se quejan de elevados impuestos y hostigamiento de la Policía estatal

A.R.
Mérida, 22/03/22. La denuncia, queja, molestia de los transportistas de Yucatán es por los abusos cometidos por la Policía estatal, cuando ingresan a Yucatán y la ciudad capital.
Este día, unos 200 transportistas se manifestaron en la carretera que va de Mérida a Campeche, a la altura del kilómetro 11, donde estacionaron sus automotores tomando un carril en ambos sentidos.
Esto con el fin de que la sociedad, se dé cuenta, porque muchos de los productos que se comercializan en la entidad, tiene costos elevados debido a que los camioneros pagan a las autoridades de Yucatán, impuestos muy elevados.
El subdelegado de carga de la Amotac Yucatán, Gabriel Uribe Ríos, explicó que su mayor problema como camioneros de carga es la Policía estatal, debido a que tienen que saldar por cada descarga 806 pesos.
Por lo que consideran, que los productos se eleven en sus costos y el consumidor, tenga que pagarlos, es decir, se —se pagan doble—.
“El que nos hostiga, nos perjudica, es la Policía estatal en el retén que sigue para entrar a la ciudad, nos detienen (…) además el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado se inventaron unos permisos de carga y descarga para que yo pagué 29 mil pesos por año de un tortón y 32 mil de un tráiler”, dijo Uribe Ríos.

El subdelegado comentó que dialogan con diputados locales, pero nunca se tienen avances, y con el gobierno estatal es un “muro de acero”: “nos tienen ahorcados, apuras penas sobrevivimos”.
Además, de los altos costos del combustible y temas de inseguridad, cuando viajan al centro, occidente y norte del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn