26 mayo, 2024 8:22 pm
Arriba

Tras persecución, cae delincuente autor de violentos robos

Campeche, Cam., 30 de julio.- Violento asalto en farmacia de la Av. Álvaro Obregón concluye, tras una persecución, con un sujeto detenido, quien confesó ser autor de por lo menos seis robos durante los últimos cinco días.
Fue a eso de las 9 de la noche del miércoles cuando un par de sujetos ingresó a una farmacia de la cadena Similares que se ubica en la avenida Álvaro Obregón por Gobernadores para robar.
Ayudados por la pistola, los delincuentes amagaron a los empleados de la farmacia y los obligaron a entregarles el dinero de las ventas del día.
Al percatarse del hecho, ciudadanos que se encontraban cerca solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad, que rápidamente arribaron al lugar y sorprendieron a los delincuentes, quienes en ese momento emprendieron la huida.
Uno de los delincuentes fue detenido en una de las privadas de la colonia Álvaro Obregón, cuando intentaba escalar al techo de las viviendas.
A pesar de ello, su compañero logró subir el edificio y esconderse en los patios de las viviendas de la zona, por lo que agentes federales y estatales iniciaron una intensa búsqueda en el área.

Al intentar escalar las viviendas de la colonia Obregón, el delincuente fue aprehendido.
La búsqueda por la zona continuó para dar con el segundo delincuente.

Confesó seis robos

El delincuente detenido reveló ser el autor de por los menos seis robos violentos ocurridos durante los últimos cinco días, que incluyen hurto a Farmacias Yza de la avenida Gobernadores, a la tienda Oxxo de la colonia Aviación, a comercio en la Plaza San Pedro y asalto a un taxista, entre otros.
Cabe señalar que el gerente de la farmacia Similares se encontraba dudoso de interponer su denuncia formal contra el sujeto aprehendido que estaba a punto de ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que generó cierta molestia en los elementos de la SSPCam.
Lo anterior es debido a que sin la denuncia correspondiente por parte del agraviado, en este caso el gerente de la farmacia, el detenido sería liberado en poco tiempo.
Sin embargo, tras unos minutos de conversación entre los agentes y el gerente, éste decidió acudir al Ministerio Público para dar su declaración y procesar como marca la ley al delincuente, quien dijo ser originario de Ciudad del Carmen.

El delincuente confesó haber asaltado una tienda de Farmacias Iza, entre otros robos.
El gerente accedió a denunciar. De no ser así el delincuente habría sido liberado en poco tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo