22 febrero, 2024 8:53 am
Arriba

TUFFY MAFUD: ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR RSP, PRESENTA BALANCE

MÉRIDA, YUCATÁN. 12/02/2021. Sustentabilidad, seguridad, desarrollo económico y salud, son las cuatro principales acciones ha realizar por miembros del partido Redes Sociales Progresistas de Mérida.
En rueda de prensa, Pedro Jesús Casares Montalvo, presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal, informó de las actividades que han hecho en el comité municipal.
“Se trata de una estrategia para llegar a todos los lugares de Mérida, a donde ningún aspirante anterior, de cualquier partido, jamás llegó”, detalló.
El aspirante a la presidencia municipal de la capital yucateca, de RSP Tuffy Mafud, dio un balance de la precampaña que terminó este viernes.

“Nos fue bien, la gente se acercó con nosotros, se acercó a Redes, están interesados en nuevas propuestas. A diferencia que muchas veces los políticos se pierden en las discusiones de los partidos, la gente ya no está interesada en ver las mismas caras de siempre”, detalló.
Explicó que, en los recorridos realizados por las comisarías de Mérida, encontraron en el presente siglo de modernidad, todavía hay gente que no tiene, servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, recolección de basura, entre otros.
“Bien, en el norte y en otros lados, hasta en el centro, pero muy mal las comisarías, no hay servicios, las paradas están lejos de las personas, se quejan que las rutas son muy tardadas, en algunos casos hay problemas de basura, pero sí transporte que les da servicios, en otros no hay agua potable”, señaló.

Agregó, que la comisaría de Dzununcán, instalaron cuatro lámparas de alumbrado público, con tecnología led, y recargables con energía solar, las cuales fueron colocadas en puntos señalados por los vecinos en “puntos rojos” de la ésta, ya que se han registrado robos y otros actos delictivos.


Mientras en el apartado de educación, Tuffy, explicó que han encontrado que algunas comisarias y subcomisaría no cuentan con servicio de internet público, y esto afecta el desarrollo de los estudiantes, ya que actualmente, las clases son vía electrónica.

FOTOS: Alejandro Ruvalcaba / RSP

Facebook
Twitter
LinkedIn