23 abril, 2024 8:47 am
Arriba

TZUCACAB: vinculado a proceso por incendio

17/10/2021, YUCATÁN. –Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.K.M., fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, denunciado por prenderle fuego al techo de huano de un cuarto en la colonia Esperanza de Tzucacab.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación presentaron los datos contenidos en la carpeta de la causa penal 78/2021 y el Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron en la calle 21 por 40 y 42 de la citada colonia, en donde el encausado encendió un pedazo de papel que traía en la mano y prendió fuego al techo de huano del predio, causando daños materiales, por lo que fue denunciado y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn