20 julio, 2024 1:07 am
Arriba

UADY: UUIS recibe donación de sillas de ruedas

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 08/06/2023. —La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UUIS-UADY), recibió la donación de 15 sillas de ruedas por parte de la fundación Chair The Hope, apoyados por la gestión del Club Rotario Mérida Itzáes.

Aunado a esto, la Unidad también recibió por parte del Club Rotario una donación de medicamentos e insumos médicos como guantes quirúrgicos, batas médicas, cubrebocas y gasas, entre otros.

Durante la entrega, Mario Camargo Cortés, miembro del Club Rotario detalló que además de las 15 sillas entregadas de manera directa a la UUIS, se distribuirán 120 más a personas que habitan en el sur de la ciudad.

En este sentido, apuntó que la Unidad servirá como centro de recolección de las sillas que fueron otorgadas a las comunidades aledañas a San José Tecoh y a la ya reconocida UUIS-UADY.

Por otro lado, agregó que esta vinculación permitirá fortalecer a ambas instituciones pues las personas que acuden a la Unidad cuentan con ciertas necesidades que el Club podría gestionar, siempre buscando el bienestar de la comunidad.

Camargo Cortés destacó la labor que se realiza en esta Unidad, la cual, fue creada como un espacio de aprendizaje para el desarrollo del servicio social, prácticas profesionales, experiencia de trabajo comunitario con un modelo para la Atención de Primer Nivel, prácticas curriculares, tesis e intercambios académicos.

Su propósito es ofrecer igualdad de oportunidades educativas socialmente relevantes y de buena calidad, para la formación de los jóvenes y así promover acciones que mejoren las condiciones de bienestar y limiten las situaciones de exclusión social.

Además, en la Unidad participan pasantes de diferentes licenciaturas, voluntarios, académicos y profesionales de la salud que ofrecen a la comunidad servicios médicos, educativos y talleres. 

Por último, señaló que esperan participar más de cerca con la Unidad y sus usuarios, ya que el pasado mes de mayo realizaron una feria de la salud en las instalaciones en donde se hicieron pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Este año la Unidad festejará sus 26 años de trabajo y compromiso de todo el equipo que ha estado en un proceso de solidaridad para tener un área de oportunidad, seguir colaborando y poniendo en práctica lo obtenido con esta gran comunidad.

La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh.

Facebook
Twitter
LinkedIn