19 abril, 2024 10:25 pm
Arriba

Umán: acusan a sujeto por incendio en Hunxectamán

Yucatán 07/02/2022. Por su participación al provocar un incendio, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.V.H. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de febrero en la población de Hunxectamán, localidad de Umán.
Tras los daños provocados, se presentó la formal denuncia y se inició la indagatoria a cargo de los especialistas de la Fiscalía, mismos que establecieron que los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando el imputado ingresó al predio rústico ubicado en la citada localidad, donde haciendo uso de un encendedor prendió fuego al cultivo.
Esto ocasiono daños materiales de manera dolosa, acciones que fueron observadas por la denunciante, quien, junto con su trabajador, detuvieron al encausado y solicitaron la presencia policiaca, misma que traslado al acusado a la FGE, donde se inició la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 05/2022.
Durante la diligencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar con la audiencia el próximo 11 de febrero.
Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir cada mes a firmar, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no debe acercarse al lugar de los hechos, a la denunciante y el testigo, mismas medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn