23 abril, 2024 9:34 am
Arriba

Umán: combate contra moscos que transmiten enfermedades

A.R.

YUCATÁN, 17/02/2022. -Julissa Guzmán Hernández, doctora, responsable de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señaló que con esta acción se busca eliminar todo objeto que puede convertirse en criadero de moscos y, así evitar el mayor número de enfermedades transmitidas por el insecto.
De esta manera la actual administración inicia el proceso para que el edificio sea un espacio saludable, que garantice bienestar laboral para todo el personal y al mismo tiempo crear conciencia del autocuidado.

De igual forma las brigadas de certificación recorrieron las diferentes áreas del Palacio Municipal para constatar la situación actual y poder dar seguimiento para erradicar al vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Las direcciones involucradas para lograr la certificación son: Salud, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, que en coordinación con el sector salud trabajarán para obtener dicha meta al municipio.
En el evento asistieron Emelina Suárez Pérez, responsable de urgencias epidemiológicas y desastres y Jorge Iván Lara, de la Jurisdicción Sanitaria Uno, así como Armando Quintal Rosado, secretario municipal y la regidora Alma Patricia Pech Canché, además de Rutilio López Barahona, director de Salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn