23 abril, 2024 10:32 am
Arriba

Umán: comunidad juvenil “DIFusores” de los derechos

24/10/2021, YUCATÁN. –Con la intención de fomentar espacios de participación de niños y adolescentes como ciudadanos sujetos de derechos, el Sistema DIF Municipal de Umán, llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de la Red de “DIFusores” de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Municipal.
La maestra Alejandra Cruz del Rosal, jefa del departamento de Atención a la Infancia y Familia del DIF Yucatán dijo sentirse muy contenta de ver a tantos niños y adolescentes comprometidos con su ciudad y sus compañeros, para difundir entre ellos y de manera permanente sus derechos a través de actividades recreativas.

“El propósito es que ellos comuniquen a sus amigos, familiares y a todo su círculo social los derechos con los que cuentan, pero también que sepan que, como cualquier ciudadano hay obligaciones que deben cumplir”, detalló.
Al dar su mensaje, el alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que la niñez y la juventud ocupan una parte importante dentro de su gobierno municipal, por ello, que se está teniendo acercamiento con todas las autoridades educativas para que la red llegue a cada una de las escuelas del municipio.
También mencionó, “somos un gobierno comprometido en lograr una educación de calidad en Umán, muestra de ello es que somos el único Ayuntamiento en todo el País que ha puesto en marcha el Programa de Aldeas Educativas, para abatir el rezago educativo”.
Finalmente agradeció a las niñas, niños y adolescentes por estar dando este gran paso en la construcción de una verdadera Ciudad Inteligente, “estoy seguro que con su trabajo van a dejar huella y poner las bases para las futuras generaciones sigan sus pasos”, remató.
El responsable de realizar la toma de protesta a los alumnos que conforman la Red Municipal de niñas, niños y adolescentes “DIFusores” fue el estudiante Jesús Emilio Ramos Piste, quien les pidió dar siempre lo mejor de ellos y guiarse en base a los valores.
Como parte de la actividad, la niña María Paulina Canché Chablé interpretó la melodía “Mis Derechos” de la autora Nora Ake Solís.


A este acto asistieron también Daniel Martínez Domínguez, Secretario Particular del Sistema DIF Yucatán en representación de Juan Barea Canul, Director del DIF Yucatán; Abril Mayanin Buenfil, Directora de la Secundaria Roosevel Ercé Barrón Pech; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Alma Patricia Pech Canché, Regidora; Herminio Mena Euán; Regidor; Dalia Euán Ciau, Regidor; Adonay Poot Uitz, Regidor; Geny Uc Castillo, Regidora; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Paloma Montero Quintal, Regidora; Francisco Uc Estrella, Regidor; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal; Elmi Montero Gómez, Directora de Educación y Cultura; Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa, y Jesús Flores Solís, Jefe de Cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn