14 abril, 2024 10:20 am
Arriba

Umán: despiden a siete policías por “chanchullos”

27/09/2021, YUCATÁN. –Ante el descubrimiento de la “donación” de más de 100 hectáreas y que fueron recuperadas por el actual alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, encontró dos acciones ilegales por parte de policías e inspectores de mercados.
El alcalde, explicó que fueron separados de la dependencia 7 policías, ya que al detener a un automovilista y aplicarles la multa, ellos, mismos “cobraban la infracción”, pero el dinero quedaba en sus bolsos y no en las arcas públicas.

Gaspar Ventura Cisneros, alcalde de Umán.

“Haciendo una limpieza directa de todo lo que había en la administración pasada en Policía, había muchas cuestiones de desvíos de recursos, dinero y todo (…) claro había allá, sus pequeños chanchullos y todo, y hoy hemos quitado esa parte, hemos puesto alguien que supervisa”, agregó el Gaspar Ventura, que se están reclutando mujeres para poder conformar el Escuadrón Rosa.
Además, los agentes están cambiando algunas de sus actividades y hacer la corporación más próxima con la gente, y en fines de semana cuando instalan alcoholímetros, nadie puede “pasar sobre ellos”.
Y llamo a los policías a comprometerse con el uniforme y la ciudadanía.
En el segundo caso, los inspectores en los mercados, realizaban el cobro habitual a los comerciantes, pero no hacían entrega de un recibo, es decir, se desconoce cuánto recaudaban y quienes eran los beneficiados.
“Hemos ido cerrando las llaves, en tema de rastros y mercados, ahí detectamos que muchas veces no se daban sus tickets a las personas (comprobante de pago) de pronto cobraban y no les daban su ticket”, dijo el alcalde.

Siete elementos de la Policía Municipal de Umán han sido despedidos por actos de corrupción.

Gaspar Ventura, explicó que todavía se están revisando las cuentas y acciones de la pasada administración encabezada por el exalcalde Freddy de Jesús Ruiz Guzmán, y de encontrarse anomalías, actuaran para hacer ajustes en beneficio de la sociedad, y conforme a la ley.
Mientras el alcalde, ya tiene proyectos para la reconstrucción de calles, que están “invadidas” por baches; es decir, que no tiene dinero el Ayuntamiento para esto, pero pidió al Gobierno del Estado formalizar un convenio para la reconstrucción de las vías.
“En un convenio y poder también en ese convenio hacer más calles y todo, contempladas algunas calles prioritarias, (…) fuimos muy claros, lo que vamos a dar más prioridad son las calles, el tema del bacheo es muy importante, pero las lluvias las condiciones climáticas no lo permiten”, dijo el alcalde.

FOTO: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn