26 mayo, 2024 7:22 pm
Arriba

Umán listo para recibir eventos de talla internacional

YUCATÁN, 20/03/2022. -En la Ciudad Capital de las Industrias estamos fomentando una reactivación económica responsable, encaminada al beneficio de los habitantes de la comunidad, permitiendo la generación de empleo directo e indirecto, y al mismo tiempo impulsando un nuevo nivel en la capacidad organizativa para el municipio; con lo que estamos listos para albergar actividades y eventos de talla internacional.
Anoche, cientos de amantes del rock y de forma particular de la banda española El Mago de Oz disfrutaron de una noche pletórica con éxitos, como “Fiesta Pagana” entre otros, acto que se realizó en el campo de béisbol Elíseo Gómez, concierto realizado con gran responsabilidad por los organizadores de dicho evento, y en donde el Ayuntamiento de Umán brindó todas las facilidades logísticas para que pueda ser llevado a cabo.
Los organizadores del evento coincidieron en señalar que Umán está listo para albergar más eventos y actividades de talla internacional, ya que reconocieron la disposición, capacidad instalada, logística y otras facilidades prestadas por la Ciudad Capital de las Industrias, por lo que adelantaron que en el futuro se considerará a Umán como primera opción para llevar a cabo otros eventos.
A la par, en la unidad deportiva del gimnasio polifucional se lleva a cabo la participación de una tradicional feria de juegos mecánicos con los que todos los habitantes de nuestro municipio gozan de la posibilidad de asistir a este tipo de eventos, como ya estuvieron en la capital del estado y otros municipios. Actividad que contribuye a fortalecer el tejido social luego de la cuarentena que mantuvo a nuestros habitantes en un encierro en sus hogares a causa de la pandemia por Coronavirus.
En ambos eventos, además de traer un momento de esparcimiento seguro y alineado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal, se fomentó la participación de comerciantes locales que se habían visto seriamente afectados por la suspensión de actividades económicas.
Mototaxistas, restauranteros, locales de comercios diversos, entre otros, se vieron beneficiados con estas actividades, pues reportaron que sus productos alimenticios se agotaron; así como la evidente alta demanda en transporte fue constante. La cadena de valor contribuyó directamente a la economía de los habitantes de Umán.

De acuerdo con los censos económicos diversos como los contenidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la actividad mayoritaria en nuestra ciudad es el Comercio al por menor, que representa el 36.4% de la economía umanense, por lo que el sector se había visto seriamente lesionado con el coronavirus.
El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, mencionó que de permitir el fortalecimiento económico de las familias umanenses de forma responsable, como solicita el Gobierno del Estado por Mauricio Vila Dosal; impulsar un nuevo desarrollo de talla internacional para el municipio y fortalecer el tejido social en la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn