16 junio, 2024 2:37 pm
Arriba

Umán: llegan a fraccionamientos “Aldeas Educativas”

05/11/2021, YUCATÁN. –A fin de contribuir a erradicar el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Umán dio con el programa insignia “Aldeas Educativas”, en el fraccionamiento Villas de Umán.
En una primera etapa el programa se acercó a las comisarías beneficiando a cientos de niños en los niveles de preescolar y primaria, quienes han reforzado sus conocimientos, y ahora se llevará a los fraccionamientos.
“Felicito por el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo con nuestros hijos porque la pandemia ha cambiado la manera de enseñanza y a veces resulta un poco difícil al no contar con las herramientas tecnológicas, por ello agradecemos que estas actividades se realicen porque nos apoyan con el aprendizaje de nuestros pequeños”, indicó la Sra. María May, vecina del fraccionamiento.

La diputada Local, Manuela Cocom Bolio resaltó el gran trabajo que se está haciendo en Umán y dar muestra que las cosas se pueden cambiar cuando se trabaja pensando en la gente; también dijo que los umanenses deben estar orgullosos por tener a un presidente como Gaspar Ventura Cisneros Polanco que le apuesta a la educación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
De igual modo, la diputada Local Dafne López Osorio externó sentirse contenta de ver que los niños disfrutan de esta actividad y constatar que el Alcalde cumple con los compromisos asumidos en campaña, “he tenido la oportunidad de venir varias veces a Umán y he notado que se está trabajando por y para todos”, remarcó.
Al hacer uso de la palabra, Fabián Cruz Barrera, Coordinador del Programa Aldeas Educativas señaló que este es un proyecto que contribuye a la formación integral de niñas y niños mediante la realización de actividades recreativas, planes integradores y talleres con temas de importancia alineados a la Agenda 20/30 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.
Asimismo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa agradeció a los padres de familia por acompañar a sus hijos en la búsqueda de mejores oportunidades para salir adelante, “no hay mejor manera de que las y los pequeños aprendan que jugando. Hoy, estamos dando muestra que Umán va a la vanguardia al ser el único municipio en todo el país que cuenta con un programa alternativo de educación en pandemia como lo es el programa “Aldeas Educativas”, puntualizó.
En representación del alcalde estuvo Armando Quintal Rosado quien dijo que espacio de formación permite que los pequeños accedan a dos módulos de aprendizaje, uno Lógico-Matemático y otro Lenguaje-Comunicación.
Finalmente refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de hacer equipo con directores, docentes y padres de familia a fin continuar con el Regreso Seguro a Clases y lograr una educación de calidad en Umán.
En un emotivo momento niños y autoridades municipales y escolares plasmaron su huella en el libro de aldeas marcando con ello la inauguración oficial de “Aldeas Educativas en Fraccionamientos”.
Asistieron también Adonay Poot Uitz, Regidor; Dalia Euán Ciau, Regidora; Francisco Uc Estrella, Regidor; Valeria Uc Castillo, Regidora; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Elmy Montero Gómez, Directora de Educación y Cultura; Andrea Sosa, Coordinadora de Aldeas Educativas; Mtro. Jesús Valencia, Director de Educación Especial; Dra. Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud; Daniel Martínez Domínguez, Secretario de Dirección del DIF Estatal; Mtra. Gloria Montero, Supervisora Escolar y Mtra. Berta Miss Gómez, Directora del Preescolar “Bernal Díaz del Castillo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn