23 abril, 2024 8:34 am
Arriba

Umán: mototaxistas reciben herramientas de trabajo en apoyo a su economía

Yucatán, 15/12/2021. Debido al cambio de política y visión de servicio en el Ayuntamiento de Umán, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, a realizado una serie de acciones para brindar más oportunidades a los ciudadanos para que tengan una mejor calidad de vida.
Esto en conjunto con algunas alianzas estrategias con dependencia del gobierno estatal.
En esta ocasión, poco más de 40 mototaxistas del municipio fueron beneficiados con llantas, aceite, recámaras y chalecos como parte del Programa Microyuc Productivo del Gobierno del Estado.
Juan de Dios Collí, Director del Programa de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que es el primer evento que le toca encabezar con la presente administración, asegurando que le da gusto ver los cambios que se están haciendo en Umán.
“Quiero que sepan que desde mucho antes de que el Alcalde entre en funciones tuvo acercamiento con nosotros, lo que demuestra su compromiso en brindarles a los umanenses mayores oportunidades de desarrollo”, puntualizó.
Por su parte, el Presidente Municipal, Cisneros Polanco mencionó que estos apoyos son fruto de las gestiones que ha estado haciendo desde el inicio con el Gobierno del Estado, por lo que agradeció a la Sedesol en acercar estos programas que son importantes para el bienestar de los ciudadanos.

“En Umán tenemos un gran reto, pero sabemos que para superarlo, hay que hacer equipo con los ciudadanos y los otros niveles de gobierno. En estos primeros 100 días hemos demostrado que las cosas si se pueden hacer bien y ahora vamos por un servicio de transporte eficiente y de calidad, tal y como los ciudadanos se merecen”, puntualizó.
Asimismo, pidió a los mototaxistas presentes ser responsables y garantizar en todo momento la seguridad de sus pasajeros, ya que una Ciudad Inteligente se construye cuando toda la comunidad rema hacia el mismo lado.
En el evento estuvieron presentes también Jesús Puga Tun, jefe de la Unidad Regional Mérida; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Juan Adonay Poot Uitz, regidor; Francisco Alexis Uc Estrella, regidor; y Andrés Ruz Montero, coordinador de transportes.

Facebook
Twitter
LinkedIn