20 enero, 2022 6:17 pm
Arriba

Usará un localizador electrónico por robo de vehículo

Mérida, 23/09/2021. Por el robo de un vehículo automotor, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a R.J.X.B. y deberá usar un localizador electrónico como medida cautelar, en lo que se esclarece su participación en los hechos denunciados, los cuales se integraron en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 165/2021.
Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del año 2018, cuando el imputado se apoderó sin derecho y sin consentimiento del vehículo automotor propiedad del denunciante, mismo que se encontraba estacionado a las puertas de la oficina del agraviado, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se vinculara a proceso al encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude este 24 de septiembre.
Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que además de utilizar un localizador electrónico, el acusado deberá acudir periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que no deberá acercarse al lugar de los hechos y los testigos por todo el tiempo que dure el proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn