18 abril, 2025 11:25 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

VERO CAMINO: LO MÁS URGENTE SERÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, PERO TAMBIÉN SE ATENDERÁ LA POLICÍA

MÉRIDA, YUCATÁN, 03/05/2021.- La candidata a la alcaldía de Mérida de Morena, Verónica Camino Farjat, aseguró que es urgente trabajar en el restablecimiento de los servicios públicos, pues con las lluvias ya se vio que las rejillas del drenaje pluvial están tapadas.
“No queda claro en qué consistió el programa emergente de desazolve de rejillas que anunció el Ayuntamiento de Mérida”, señaló.
En entrevista durante su caminata de este lunes en la colonia Emiliano Zapata Sur, en el sur de la capital yucateca, Camino Farjat dejó en claro que esa es su prioridad, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.
Se le cuestionó sobre los proyectos que tiene para modernizar la Policía de Mérida, pero recalcó la necesidad de hacer una revisión de la corporación y la forma en la que se invierten los recursos que ha obtenido tanto a nivel municipal, estatal y federal.


“Yo digo que mi prioridad es atender los servicios públicos, a la par de mejorar la Policía tal como se tiene, dándole mayor capacitación y transversalizar todos los temas de los grupos vulnerables, aunque eso depende de los recursos que envía la Federación y lo que pone el Ayuntamiento de Mérida, incluidas las figuras de los guarda parques”, señaló.
Dijo que tiene claro que hay que establecer un programa de prevención del delito y participación ciudadana en todos los parques de Mérida en los que se tengan los espacios idóneos, pero hay que determinar si los guarda parques están dados de alta como policías o no.
Agregó, que hay que revisar, incluso, el monto de las multas que se aplican en Mérida y cuánto dinero de eso llega a las arcas municipales, porque no es justo que sólo se tenga la responsabilidad de la calle, pero no de lo que sucede en ellas.
“Para ello tiene que haber voluntad, y yo la tengo. Sé lo que significa que haya una coordinación de mando, por la policía coordinada, pero hay que determinar las funciones en el centro de Mérida, por lo menos en los espacios que limitan las responsabilidades”, señaló.


Camino Farjat detalló las necesidades que encontró en la Emiliano Zapata Sur: lotes baldíos y llenos de maleza, pleitos de bandas juveniles y la salud ciudadana, que se acentúa porque el gobernador, Mauricio Vila Dosal, no ha querido firmar el Insabi, que garantiza el nivel I y II de atención completamente gratuito.
Ello es así porque Vila Dosal quiere seguir manejando en dinero de la salud, pero a cambio compró respiradores viejos y usados para la atención de la pandemia del covid19.
Por otra parte, los vecinos de la citada colonia se quejaron por el cambio de los paraderos y una de las rutas que llega a esa zona de la ciudad, y que sólo provoca caminar más.
Detallaron que el problema no es caminar, pero se tiene la situación de día, el intenso calor y por las noches, no es seguro trasladarse a pie por la colonia en mención.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]