14 abril, 2024 8:51 am
Arriba

VERO CAMINO: NECESARIO FORTALECER BIBLIOTECAS MUNICIPALES CON TECNOLOGIA

09/05/2021. MÉRIDA- Sería necesario reforzar la estructura de las bibliotecas públicas de la ciudad de Mérida, con el uso tecnologías para incentivar a niños, jóvenes y adultos a la lectura y fortalecer el tejido social.
Verónica Camino Farjat, candidata a la presidencia municipal de Mérida, por Morena, explicó que las leyes, se tiene un apartado para fortalecer el uso de las bibliotecas en el municipio, principalmente, hacer llegar programas de actividades a las comisarias más lejanas de la capital yucateca, así, como de las colonias donde no hay un centro de estudio.
“Qué es lo que les llama la atención a los niños y a los jóvenes?, la tecnología, si tú equipas a esas con tecnología, esas bibliotecas, permites tener mucha más actividad interactiva, además de un libro y (…) ahora la lectura se realiza más interactiva, se lee en un teléfono, se lee en una tableta (…) si nosotros buscamos en esos lugares, y que sepan cómo utilizarlo esos recursos, va a estar magnífico”, dijo Camino Farjat.
Agregó, que se buscarían alianzas con proveedores para hacer muy atractivo las visitas y el estudio en las unidades de información; el método de investigación mucho más atrayentes para estudiantes de cualquier nivel.
Se le preguntó, que, si era necesario construir un edificio especial para una biblioteca principal a la candidata Camino Farjat, explicó, que primero sería llevar a los servicios a las comisarias más alejadas, en una primera etapa.
“Tendría que estar disperso los servicios, hay que acércalo a las comisarías y acerca a las colonias que tienen ciertas deficiencias en el transporte público para llegar a lugar determinado”, dijo la candidata de Morena.
Vero Camino, detalló que actualmente un gran porcentaje de habitantes de la ciudad, se trasladan en transporte público para realizar sus actividades; por eso el motivo de mejorar la calidad de la red de bibliotecas municipales con tecnologías y medios de transporte.

“La madre de la economía en Mérida es el transporte público, y si, se paraliza, se paraliza automáticamente todo y me refiero desde taxis, de plataforma, camiones, etcétera; es por donde más se mueve la gente, el 47 por ciento es en el camión”, dijo Camino.
Detalló que, en sus recorridos por diferentes colonias de la ciudad, la gente le ha comentado, que han retirado de la circulación de rutas del transporte público.
“Están quitando rutas, quitaron dos en Caucel, falta una en el caso de La Bojórquez, aquí en El Vergel falta una, entonces, pues que se espera”, detalló la candidata, en su camina por calles de la colonia El Vergel.

Trabajan a modos de otros partidos: Guevara, representante del Instituto Nacional de Formación Política de Morena

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn