19 mayo, 2024 7:02 am
Arriba

Vídeo revela pago de sobornos en el Senado

En redes sociales, comenzó a circula un video en el cual, se observa a un “enviado” de Pemex haciendo la entrega de dinero al exsecretario técnico del Senado, Raúl Caraveo Opengo.
La grabación fue difundida en la plataforma You Tube, con la “cuenta y nombre” (falsa) de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya
En la videograbación, se ve como Caraveo Opengo, quien fuera ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibe el dinero en efectivo del enviado de Pemex, con 12 bolsas, con 200 mil pesos cada una. Se habla de 7 entregas.
Caraveo Opengo, trabajó como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, la cual era encabezada por Jorge Luis Lavalle Maury, del partido del PAN (fue expulsado del PAN en 2018 junto con Ernesto Cordero Arroyo) quienes habían recibido el dinero como soborno con el fin de aprobar la reforma energética, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que destituyo del cargo de secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo, tras la difusión del video en redes sociales, ya que aparece recibiendo el dinero de sobornos junto con Caraveo Opengo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo