26 mayo, 2024 8:37 pm
Arriba

VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA LEVANTA BASURA EN PLAYAS DE PROGRESO

YUCATÁN, 21/03/2022. -Durante dos fines de semana los voluntarios sociales de Cruz Roja Yucatán, realizaron la limpieza del acceso a la playa en la calle 106, en Puerto Progreso. También participaron personal del ayuntamiento.
Para llevar a cabo esta labor de limpieza que tiene como objetivo fomentar entre los voluntarios sociales el cuidado del medio ambiente, “ya que sin las playas nos quedaríamos sin un hábitat muy importante para el desarrollo de la zona costera del estado”.
Acompañados por la Presidenta del Consejo de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo y la Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Maritza Castro Sánchez recolectaron la basura que con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso.
Esta actividad se realizó en dos etapas porque la semana pasada el clima dificultó la limpieza, por lo que se regresó por segunda ocasión para concluir con los trabajos de chapeo, desyerbo y barrido.
Se exhortó a los voluntarios a promover entre los habitantes y visitantes la limpieza de las playas, depositar su basura en los sitios indicados y no dañar la vegetación que es vital para los animales que ahí viven.


Se destacó que una playa libre de basura mejora el entorno en el que vivimos, incrementa el turismo y es además una responsabilidad social de todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn