A.R.
MÉRIDA, 09/10/2022. -El voto a favor de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, fue la decisión del senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, con el fin tener una paz y tranquilidad para la entidad y en otros estados que la necesitan.
Aclaró el Ramírez Marín que su voto a favor, no representa ninguna decisión en favor o en contra de alguna alianza política, además no le importa las declaraciones del Marko Cortés, líder nacional del PAN.
“Respeto lo que hicieron mis compañeros priístas que votaron en contra, ellos tienen su lógica en la Alianza (Va por México), yo lo hice por la seguridad de los yucatecos. Esa discusión era ahora pues en el 2024 todos vamos a andar en la dinámica de las elecciones”, afirmó el senador en una entrevista.
El senador yucateco detalló que el voto a favor, fue porque los senadores de Morena y sus aliados aceptaron sus sugerencias durante el análisis y estudio de la propuesta: “créanme que es muy difícil negociar con la mayoría, no es fácil y por eso había que aprovechar para cambiar la estrategia de seguridad”.
Entre la propuesta se presentó que las policías estatales y municipales reciban un fondo económico extra para su capacitación, mejora de infraestructura; y los estados con mejores datos de paz, tendrán mejores beneficios.




Ramírez Marín, explicó que cada seis meses autoridades militares tendrán que rendir cuentas a una comisión especial de diputados federales y senadores.
El senador dijo que durante las —negociaciones— no fue objeto de alguna amenaza con expedientes penales, ni le pagaron dinero.
“En ocho años que llevo fuera del gobierno es para que me hayan fincado algún delito y no hay ninguna denuncia, lo que es un indicativo que no hay nada porque este gobierno es particularmente duro en ese tema”, aseguró el legislador.
El senador lamentó el discurso hipócrita del PAN, ya que cuando le conviene “aplaude” y cuando no, dice “traidores”.
“A mí me eligieron los yucatecos, no los panistas y menos su dirigente nacional, Marko Cortés”, finalizó Ramírez Marín.



