27 mayo, 2022 6:06 pm
Arriba

X Región Militar activa Plan DN-III-E, en Yucatán por el huracán “Zeta”

YUCATÁN, 26/10/2020.- Soldados de la X Región Militar debido al paso del huracán “Zeta” se han desplazado por el estado de Yucatán, en especial la zona oriente, con el fin de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención y atención, con el fin de auxiliar a la población.

Las autoridades militares informaron que ya han realizado reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes; asimismo, se llevan a cabo juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.
Los soldados se desplegaron a los municipios de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, con el evacuar a la población y ser llevadas a refugios.

Por la tarde de este lunes, en las instalaciones de la X Región Militar, el general de Brigada DEM, Óscar David Lozano Aguilar, informó de las acciones a realizar, en el oriente de Yucatán, quien explicó que esperan fuertes inundaciones en la entidad debido a que los niveles de agua, en el manto friático están muy elevados.
Se explicó, que un promedio entre 300 soldados y elementos de la Guardia Nacional, están participando en las tareas de atención a la población por el paso de “Zeta”.
El pelotón de auxilio, integrados con personal, maquinaria, equipo terrestre, lanchas, ambulancias, plantas tratadoras de aguas potable, así como dos cocinas comedor, una se ubicará en el municipio de Tizimín, y la otra en Valladolid, a fin de desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn