23 abril, 2024 9:13 am
Arriba

X REGIÓN MILITAR CELEBRA 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON CONDECORACIONES Y ASCENSOS

20/11/2021, MÉRIDA. –Condecoraciones y ascensos militares fueron realizados en la X Región Militar, en esta ocasión fueron 25 elementos, incluyendo un general con 40 años de servicios en las fuerzas armadas; la ceremonia se realizó por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.
La ceremonia con la llegada del General de Brigada Intendente DEM, Óscar David Lozano Águila, jefe del Estado Mayor, luego los honores al mando militar y a la bandera.
Esta ceremonia se realiza todos los años, y tiene por objeto otorgar ascensos y condecoraciones de perseverancia en sus distintas clases, al personal que se ha hecho acreedor a las mismas, para reconocer su esfuerzo y dedicación.
“El soldado no pide ser reconocido, busca con su trabajo servir al pueblo de México y cumplir con cada misión que sea encomendada con profunda vocación nacionalista y con los más altos valores militares”, dijo el general.
Durante el evento, se hizo extensiva una felicitación y amplio reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional, el general de División, DEM, Luis Cresencio Sandoval González y al personal ascendido por el éxito alcanzado, lo cual es reflejo de su preparación y constancia para alcanzar un peldaño más en la escala jerárquica.

“Es la sonrisa de cada niño rescatado en las inundaciones, de cada persona que recibe el apoyo de los programas sociales, de cada madre, padre, hija o hijo recuperado del covid en nuestras instalaciones o de cada persona vacuna en los hospitales nacionales o estatales de salud, la mejor y la única recompensa el reconocimiento que nos dan ustedes por serviles cada vez que nos necesitan, es sin lugar a duda, la mejor recompensa, gracias”, dijo el general.
Tras esto, en la explanada, se presentó, el sargento 1/º de infantería Eloy Sánchez Valdivia, del 11 Batallón de Infantería, declamó con voz enérgica, el poema de su autoría, “A un Soldado de Infantería”, que hizo “hervir” de emoción a los presentes.
Sánchez Valdivia, obtuvo el primer lugar en el concurso de Poesía Etapa Nacional, en la ciudad de México.

“Por ello obtener un ascenso en la escala jerárquica militar, requiere del militar sacrificios personales y familiares, dedicar su tiempo a cumplir sus tareas y encontrar espacios para prepararse para el concurso de selección, demanda sacrificar el descanso y la convivencia familiar”, dijo el general.
Fueron concedidos el ascenso a tres jefes y 16 oficiales, y que fueron presenciados por sus familiares; y reconocimiento al general Lozano Águila y tres soldados más por sus acciones dentro de las fuerzas armadas.
“Tener la entrega de lealtad a la institución demuestran, esmero y dedicación en el cumplimiento del deber, esta condecoración de nuevas clases por la patria, institucional, extraordinaria, especial, de primera a la quinta clase, se concede por su orden a los militares que cumplen 50, 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15, y 10 años de servicios, lo digo el día de hoy, lo digo con mucha emoción seremos depositarios de estas preseas un servidor y un grupo de jefes, oficiales y tropa”, finalizó Lozano Águila, quien fue reconocido por 40 años de servicio en el instituto armado.

Militares que ascendieron en la jerarquía de la Sedena:
• Teniente Coronel, Alejandro González Díaz.
• Teniente Coronel, Leticia Flores de Jesús.
• Mayor Zapadores, Hugo Bonilla Sánchez.
• Capitán Segundo de Infantería, Alan Peralta Sánchez.
• Capitán 2º Omar Alejandro López Contreras.
• Capitán 2ª de Caballería, Miguel Ángel Carreño Beltrán.
• Teniente de Caballería, José Pineda García.
• Teniente de Infantería, Alfredo Hernández Gante.
• Teniente, Felipe Rivera Alarcón.
• Teniente, Aldo López Gutiérrez.
• Teniente, Gerardo Apolinar Gámez.
• Subteniente músico, Carlos Albino Villanueva García.
• Subteniente, médico, Lucio Vázquez Cano.
• Subteniente, Domingo Arias Pozo.

Condecoraciones
Extraordinaria: el general de Brigada Intendente DEM, Óscar David Lozano Águila, jefe del Estado Mayor de la X Región Militar.
Perseverancia 4ª Clase: por cumplir 15 años de servicio ininterrumpidos en activo, el cabo de infantería Juan Omar Dzul Keeb, perteneciente al 11º Batallón de Infantería.
Perseverancia 5ª Clase: por cumplir 10 años de servicio ininterrumpidos en activo:
• Sargento 2/º José Asunción Chan Nah.
• Cabo de Infantería, Rafael Pérez Antonio.
• Cabo de Zapadores, Carlos Becerril Sandoval.
• Cabo de Zapadores, Bartolo de la Cruz Cornelio.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn