14 abril, 2024 10:21 am
Arriba

YAMILI CUPUL Y EL PRI-PRD, TRIUNFARON EN UAYMA

15/11/2021, YUCATÁN. –Yamili Cupul Vázquez, es la nueva alcaldesa para los próximos tres años en el municipio de Uayma, al obtener mil 396 votos, en la elección extraordinaria, es decir, un poco más del 49 por cierto de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).
Mientras que el candidato de Morena, Armin Castillo Eliodoro, obtuvo mil 190 votos (42%) y del PAN, Areli Coronado Martín solo 201 sufragios (7.1%; es decir, que la alianza del PRI-PRD triunfo en el municipio.

Fueron dos mil 787 sufragios y 19 votos nulos, con un resultado de 2 806 ejercidos, de los 3 106 del padrón electoral, es decir, 99.3% emitidos.
Ante este resultado, el PRI-PRD convirtieron la noche del domingo en fiesta en el municipio, del Oriente de Yucatán.
Elección valida capacidad logística del INE para realizar elecciones en corto plazo y de manera coordina con el IEPAC.
El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, calificó de exitosa la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Uayma, principalmente, “porque la ciudadanía demostró tener un fuerte compromiso con la democracia”, al concluir con una alta participación y sin incidentes.
“Las y los ciudadanos hablaron y decidieron con libertad; el 99.3 por ciento de las personas registradas en el Listado Nominal ejercieron su voto y con esta participación se muestra que la elección de integrantes del ayuntamiento de Uayma, fue un ejercicio de pluralidad y tolerancia”, enfatizó al clausurar la sesión permanente del Consejo Local del INE.

Facebook
Twitter
LinkedIn