3 febrero, 2026 4:29 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

YEIMY BERENICE FUE ESTRANGULADA DENTRO DE LA HABITACIÓN DE UN MOTEL

>>>El día de los hechos, los encargados del motel ubicado en Periférico no hablaron a la Policía, a pesar que el presunto asesino, no pago la cuenta y salió rompiendo la pluma.

A.R.

MÉRIDA, 10/01/2023. —Nunca se sabrá las razones o motivos del porqué Yeimy Berenice Lavadores Canul fue asesinada dentro de la habitación de un motel en Mérida, pues su agresor, se quitó la vida, junto con su esposa en el Estado de México.

La víctima de 25 años de edad, quien murió estrangulada por su jefe de trabajo, con quien tenía una relación sentimental, identificado como Joshua M.H.R., de 37 años de edad, logró escapar de las autoridades de Yucatán, pero su destino fue otro impacto para la investigación, familiares y sociedad.

Cabe recordar que Yeimy Berenice, salió con su agresor el pasado 4 de enero, alrededor de las 18:00 horas, pero nunca regreso a su vivienda, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición.

Sin embargo, fue localizada el 7 de enero dentro de un pozo, ubicado en la colonia San José Tecoh, y se estableció de acuerdo a los exámenes forenses que tenía un promedio entre 60 y 70 horas de haber fallecido.

En el cuartel general de la Policía estatal, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal, Juan Manuel León León, bridaron algunos de los detalles de la relación entre Yeimy Berenice y

Detallaron que él, era su jefe en una empresa dedicada a la industria de barcos, y ella, realizaba tareas administrativas.

En torno al día de los hechos, se detalló que Joshua, acudió a la vivienda de Yeimy Berenice alrededor de las 18:00 horas, pues salieron a cenar y luego pasaron un motel ubicado en Periférico Sur, en Mérida.

El comisario, Carlos Eduardo Flores Moo, subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, relató una línea del tiempo que fue establecida con los movimientos de la pareja que se desplazaba en un carro Beetle azul, con placas ZBD-205-E, esto mediante las videocámaras de vigilancia de la Policía estatal.

A las 21:53 horas, el auto sale del hotel sin respetar la pluma de salida, además Joshua no paga el servicio de la habitación, se llevó sábanas, toallas, un tapete y otros artículos de limpieza.

Ante esta situación, los empleados no llamaron al 911 para informar el actual del agresor de la joven yucateca, sino hasta que, a los policías investigadores, cuando acuden a realizar una investigación de campo.

“Eso está en la carpeta de investigación, se está trabajando en ello, allá hubiera sido muy importante que hubiera llegado una llamada oportuna, desafortunadamente, ya la persona la llevaban, pero si hubiera localizado en ese momento ya se está hablando con Protección Civil y estamos viendo las acciones”, dijo el comandante Saidén Ojeda.

El auto conducido por el agresor, cruza varios puntos por Periférico y que son captados por las cámaras, esa noche.

Pasa por Periférico Sur y al cruce con las calles 42 Sur y 50 Sur, luego cruza una tienda frente al apartamento del asesino.

A las 21:56 horas, una cámara de vigilancia, aprecia una silueta blanca en el asiento del copiloto del auto en mención, y luego minutos más tarde, un “ojo electrónico” de una casa, capta el momento que pasa por la calle 58 por 127 en la colonia donde fue abandonado el cadáver de Yeimy Berenice.

A las 22:21 horas, Joshua llega a su vivienda, un minuto más tarde sale y a las 22:26 horas retorna a su apartamento para dormir.

Sin embargo, el agresor, sale de su casa, pero ya el día 5 de enero, a muy temprana hora, es decir, a las 5:23, llega a su trabajo a las 5:37 y se retira a las 14:24, nuevamente con destino a su casa.

Las autoridades explicaron que la madre de Yeimy Berenice, logró establecer una llamada telefónica con Joshua, a quién le cuestionó el paradero de su hija, y él respondo que la había dejado un punto de la ciudad y ella volvería a su casa por sus medios.

Sin embargo, esto alertó al presunto asesino y las 15:29 horas retira de su casa y junto con su esposa, llevaban maletas, y las 15:47 se le ve tomando la carretera con la vía Yucatán-Campeche, rumbo al Estado de México.

Cuando corrían las investigaciones, la Fiscalía de Yucatán fueron informados que Joshua y su esposa se habían suicidado en la habitación de un motel en Ecatepec, Estado de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]