A.R.
PROGRESO, YUCATÁN, 23/01/2025. -Los cuatro pescadores que naufragaron en el mar de Yucatán, sí, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, tras recibir una llamada de emergencia, así, como otros pescadores que se unieron a la búsqueda.
Los cuatro hombres de mar, habrían salido en lancha ribereña “Joshua”, que, quedó hundía en el Arrecife Alacranes.
El rescate se realizó a 5 millas náuticas al noroeste de Isla Pérez, debido a la llamada de emergencia que recibieron los marinos.
Se detalló que, tras el hundimiento, la lancha, Francisco Benjamín Ki, uno de los pescadores, nado contra corriente para solicitar ayuda a la embarcación “Cherna 1” que se encontraba en las inmediaciones.





Mientras los marinos llegaron a la zona de hundimiento, localizaron a los otros tres pescadores en un punto cercano de la Isla Desterrada, para posteriormente rescatar al tripulante que nadó hasta otra embarcación. Ellos fueron identificados como Robert, Zipo y Yurem.
Ya rescatados los pescadores, fueron llevados a la base naval de Progreso, donde fueron atendidos por médicos para descartar alguna lesión que pudiera afectar su salud.



