1 julio, 2022 12:25 pm
Arriba

Yucatán: “pagan” a policías estatales para pisotear a ejidatarios Yaxkukul

Por José Luis Díaz
YUCATÁN, 03/03/2022. – El controvercial abogado, Rafael Acosta Solís, presuntamente “paga” a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que encabeza Felipe Saidén Ojeda, para pisotear los derechos de los ejidatarios que defienden sus tierras invadidas por este corrupto abogaste, en las que pretenden construir lujosos fraccionamientos sin el consentimiento de los campesinos que son los verdaderos dueños.
Desde hace días, los ejidatarios mantienen bloqueado el camino que conduce a más de 5 hectáreas dónde ya los corruptos abrieron caminos para ir trazando sus proyectos con la complacencia de las autoridades agrarias.
Sin embargo, han llegado policías estatales a bordo de la patrulla con placas de circulación YS1251-C y con lujo de prepotencia de abrieron camino con la unidad oficial justificando su acción “dizque para hacer recorridos de vigilancia”, lo que hizo molestar a los ejidatarios porque no hay nada que vigilar entre los montes o esas tierras ejidales.


Cuando los policías fueron cuestionados sobre quién los había mandado, estos optaron por huir como los cobardes al sentir que los campesinos los estaban cercando, aunque las acciones de los ejidatarios en todo momento fue en forma pacífica.


Los campesinos dijeron a este medio de comunicación, que no van a permitir la construcción de lujosos fraccionamientos porque para ello debieron consultarlos y llegar a un acuerdo, toda vez que ellos como herederos de las tierras son los verdaderos dueños.
Con este tipo de acciones, es claro que las autoridades agrarias están coludidas y la corrupción no ha sido erradicada como lo han anunciado los funcionarios una y otra vez.
Es preciso señalar, los ejidatarios acudirán ante las autoridades correspondientes para demandar lo que está sucediendo y saber qué medidas tomarán para evitar un conflicto mayor o en su defecto el derramamiento de sangre, porque hasta el momento hay más de 30 ejidos unidos que han levantado la voz para seguir defendiendo sus tierras.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn