A.R.
MÉRIDA, 01/09/2022. -Miles de cigarros de mota ya no serán fumados personas que habitan en Yucatán, pues fueron incinerados 444 kilogramos del enervante por soldados de la X Región Militar.
Juan Carlos Medino Gaspar, mayor de infantería, explicó que fueron quemados, 444 kilos con, 048 gramos de mariguana, 105 gramos de clorhidrato de cocaína, 128 gramos, 490 de cocaína, 75 gramos de metanfetamina y 254 pastillas psicotrópicas.
“Son de diferentes, de autoridades federales, estatales y municipales, todos en coordinación para llevar a cabo esta actividad”, dijo el mayor.
Los narcóticos fueron decomisados en diferentes operativos por agentes de diferentes órganos de seguridad en la entidad; y en la que participaron ciudadanos mediante la denuncia anónima.
“Permanente el Ejército Mexicano en contra de la delincuencia organizada y son material que este llega a localizar el ejército de manera flagrante y se pone a disposición de la fiscalía y otras son coordinadas con las diferentes autoridades Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y autoridades estatales y la fiscalía (…) el índice como lo podemos ver aquí en Yucatán es un lugar seguro y gracias a las diferentes autoridades hemos logrado esto”, finalizó el mayor.



