A.R.
MÉRIDA, 24/04/2022. –Justo en el asta bandera de la Plaza Grande, en Mérida, unas 250 feministas protestaron por la agresión en contras de las mujeres de toda la República Mexicana, pero este día fue dedicado a la muerte de la norteña de Debanhi Escobar.
La víctima desapareció el 13 de abril y apareció muerta el viernes pasado dentro de una cisterna, de un motel, en el estado de Nuevo León.
Las manifestantes se agruparon en el centro de la Plaza Grande para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar; y de todas las mujeres que han sido asesinadas o que se han visto envuelto en algún tipo de agresión.
También guardaron minuto de silencia por la muerte de Debanhi, y todas la víctimas; además argumentaron que en contra de las investigaciones realizadas por autoridades de Nuevo León debido a que no son claras. Exigieron a todas las autoridades municipales, estatales y federales que se han justicia por el caso de Debanhi y todas las mujeres agredidas.
Las manifestantes portaban carteles con leyendas en contra de la violencia feminista y de apoyo entre ellas: “Si un día faltó, abraza a mi madre”; “Somos el grito de las que ya ni están”; “Aunque mis amigas me dejen de cuidar, nada me debería pasar” y ”Todos los días estamos de luto, México Feminicida”, se leían, mientras que la mujeres estaban hincadas.