>>>El colectivo lleva 12 años que se formó y tienen un acta constitutiva, pero las autoridades municipales encabezada por Renán Barrera, se niegan a reconocerla; mañana tendrán una reunión
A.R.
MÉRIDA, 06/06/2022. -Ya son 12 años de que el Ayuntamiento de Mérida, no quiere reconocer al colectivo, Unión de Pequeños Comerciantes Fijos y Semifijos “La Alameda”, a pesar de que tienen un acta constitutiva.
La presidenta de “La Alameda”, Silvia Sánchez Sosa, explicó que el colectivo que ella encabeza, junto con otros 100 comerciantes debidamente establecidos, no son reconocidos por las autoridades municipales debido a que no —dan moche a los inspectores—.
Sánchez Sosa, y sus agremiados tendrán una junta mañana, con representantes de la Dirección de Mercados Municipales de la alcaldía con el fin, que sean reconocidos.
“Nosotros los locatarios estamos en regla, pagamos impuestos y no nos quieren reconocer”, dijo Sánchez Sosa.
Agregó, que inspectores acuden a su local, ubicado en la calle 56, frente al mercado San Benito, en la zona conocida como “El Chetumalito”, y le decomisan mercancía sin razón alguna.
Detalló, que hace un par días, a una empleada de su local, personal del Ayuntamiento, le quitó más de 50 pares de calzado, con el pretexto que estaban afuera de su comercio, cuando enfrente de su local, hay puestos ambulantes, que no pagan ningún tipo de impuesto.










Además, sobre la misma calle 56 hasta la calle 67, en el Centro de Mérida, se encuentran una serie de puestos ambulantes que obstruyen el libre paso peatonal, pero no son “molestados” por alguna autoridad municipal, ya sea inspectores o policías.
La presidenta de “La Alameda”, hace un llamado a sus agremiados a luchar por sus derechos, y no dejarse de abusos por parte de los inspectores municipales y solicita al alcalde Renán Barrera Concha, que le sea reconocido su colectivo, el cual está registrado mediante una acta constitutiva.
FOTO: ALEX RUVALCABA.



