28 noviembre, 2021 3:07 pm
Arriba

Acuerdos: inician Segey y maestros de Yucatán

Mérida, Yucatán a 20/09/2021.- La política de puertas abiertas en la Secretaría de Educación de Yucatán comienza con el diálogo y el trabajo coordinado entre los docentes y los servidores públicos; esto tras una manifestación y cierres de calles alrededor de la dependencia estatal.
El titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, gestionó, al instante, una próxima reunión entre una comisión de maestros de Yucatán y la directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, para el jueves 30 de septiembre.
Vidal Aguilar destacó resolver los problemas que enfrenta el magisterio yucateco; en éste caso, ante las instancias federales como la Usicamm; en busca de mejores condiciones de vida para quienes son los responsables del desarrollo educativo de las nuevas generaciones.
También se resolvió dar puntual respuesta a las dudas sobre los procesos de asignación de plazas y se brindó asesoría a los casos específicos como el de los maestros de inglés de primaria, los de educación física y los talleres.


La comisión de maestros, integrada por diversos niveles educativos y asignaturas, de Mérida y el interior del estado, se reunió con el titular de Educación del estado y diversos directivos de la institución en el Auditorio de la SEGEY para hablar y encontrar soluciones a los principales problemas de cada área.
Las maestras y maestros expusieron su inconformidad con algunas condiciones laborales, opiniones sobre el regreso a clases y la necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento tecnológico en los centros educativos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación estatal, reiteró su compromiso con la sociedad, manteniendo una política de puertas abiertas y de cercanía con los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn