19 abril, 2024 11:42 pm
Arriba

Chuburná de Hidalgo: persona a prisión por robo

20/09/2021, Mérida, Yucatán. –Acusado de un hurto ocurrido en la colonia Chuburná de Hidalgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.O.F.P. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en la citada colonia, por lo que fue detenido y turnado a prisión.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el imputado se introdujo a una casa habitación ubicada en la calle 21 entre la 16 y 18 de la colonia señalada, en donde se apoderó de una caja con herramientas, esto sin derecho ni permiso de quien pudiera darlo, por lo que fue detenido momentos después y se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 238/2021.
En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial calificó de legal la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para resolver la situación legal del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de septiembre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn