27 mayo, 2022 1:51 am
Arriba

Aprovechan plan de empleo temporal

Reciben $2,500 en Oxkutzcab por aseo de espacios

OXKUTZCAB.— En las comisarías, beneficiarios del Programa Emergente de Apoyo Comunitario iniciaron los trabajos de limpieza, desde la semana pasada.

Entre las labores principales que realizan están la limpieza en las calles, albarradas y caminos, así como brindar apoyo a las familias afectadas por la tormenta “Cristóbal”.

De acuerdo con el director de Comisarías, Manasés Uh May, el programa de empleo temporal llegó en el momento oportuno.

Dijo que los 942 habitantes de las comisarías inscritos en el plan trabajan contentos y muy activos, ayudando a realizar labores de limpieza.

“Bien les caerán los 2,500 pesos que ofrecen las autoridades por el mes de ocupación”, apuntó.

En total el programa beneficia a 1,376 habitantes de todo el municipio, incluidos los de la cabecera, según informo el alcalde Raúl Romero Chel.

De acuerdo con las autoridades, el programa fue incluyente, al aceptarse inscripciones de hombres y mujeres, quienes podrán obtener un ingreso que les ayudará a sobrellevar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En la cabecera municipal, los beneficiarios se organizaron en brigadas que se integrarán a las labores que realizan los departamentos municipales de Parques y Jardines, Aseo Urbano, Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Social.— Megamedia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn