20 julio, 2024 2:56 am
Arriba

Armas, droga y tucanes, asegurados por la GN

CIUDAD DE MÉXICO. 05/08/2020/. -En centro, sur y norte del país, elementos de la Guardia Nacional, realizaron diferentes operativos asegurando armas de fuego, drogas y animales; hay una mujer detenida.
En el primer caso, fue reportado el aseguramiento de dos envíos con objetos de plástico y dulces típicos, sin embargo, dentro de estos, ocultaban más de dos kilos de metanfetamina; la mercancía fue localizada en una paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el segundo hecho, pero en el estado de Oaxaca, elementos del orden nacional, localizaron a dos tucanes que fueron abandonados dentro de una caja, en una carretera estatal.
Se explicó, que, al ser observado el empaque sospechoso, los agentes, lo aseguraron y encontraron a un par de la especie vivos. Los ejemplares que se encuentran protegidos por las normas mexicanas fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su resguardo.
En el tercer hecho, ocurrió el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde los agentes de la Guardia Nacional, arrestaron a una mujer procedente de Jalisco, que viajaba con ocho armas de fuego cortas, en su equipaje, sin la documentación que amparara su legal portación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo