29 marzo, 2024 12:17 am
Arriba

Se amplía “Producción para el Bienestar” en Yucatán

Mérida, Yucatán, 5 de agosto.- El programa federal “Producción para el Bienestar” se ampliará en el estado a 48 mil campesinas y campesinos, a quienes beneficiará con más de 137 millones de pesos durante este 2020.
El programa de la Sader se amplía en Yucatán y a los 38 mil beneficiarios en la entidad se sumarán otros 10 mil campesinos yucatecos que recibirán el apoyo de manera directa.
Para llevar a cabo esta ampliación del padrón de beneficiarios, se realizará un censo en el que se le dará prioridad a pequeños y medianos productores del campo.
El censo será a través de los Servidores de la Nación y la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
En Yucatán este programa ya contaba con más de 38 mil productores inscritos y, ante la situación actual que atraviesa el estado por la pandemia y las afectaciones que dejó la tormenta “Cristóbal”, se realizaron las gestiones necesarias que de manera positiva dieron como resultado la ampliación a 10 mil nuevos beneficiarios.
Estos nuevos beneficiarios se sumarán a más de 48 mil mujeres y hombres del campo yucateco que recibirán los apoyos de este programa federal.

En busca de la autosuficiencia alimentaria

El Gobierno de México compensa, por su esfuerzo, a las y los campesinos, por lo que a quienes ya son beneficiarios del programa reitera que la entrega de estos apoyos económicos es directa y sin intermediarios e invita a los pequeños productores que aún no están en el programa a estar atentos de este nuevo censo que se realizará.
Este programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se enfoca en el rescate del campo mexicano y tiene como objetivo apoyar a las y los pequeños y medianos productores para la mejora en su cosecha y, así en conjunto, promoviendo la siembra de maíz y frijol, lograr la autosuficiencia alimentaria en el país.

48 mil campesinas y campesinos del estado podrán acceder a Producción para el Bienestar.
Facebook
Twitter
LinkedIn