27 mayo, 2022 5:15 pm
Arriba

Asegura Sedena armamento en Tequila, Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre.- Al realizar un recorrido de vigilancia en inmediaciones del poblado denominado El Tuitán”, del municipio de Tequila, la Sedena localió y aseguró armamento.
Entre el arsenal asegurado se encuentran un arma larga AR-15 calibre .223, un arma larga carabina calibre .30, una escopeta calibre .12, un rifle calibre .22, un arma corta calibre .9 mm, un arma corta calibre .9 milímetros, un arma calibre .38 súper, 26 cargadores y 181 cartuchos de diversos calibres.
Todo el material bélico fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) que continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Más de 5 años por delitos contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Oscar “V”.
Esta persona es responsable de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que deberá cumplir una pena de cinco años cuatro meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 449 pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, detuvieron a esta persona en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, a quien le aseguraron una bolsa.
Los efectivos municipales, al revisar la bolsa, aseguraron de su interior un revolver calibre .44 con un cartucho útil, así como 21 envoltorios con 49 gramos 800 miligramos de “cristal” (metanfetamina).
Oscar “V”, fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos antes mencionados.
Por los hechos antes señalados, el hoy sentenciado se encuentra interno en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumple con su condena.
(De la Redacción)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn