15 abril, 2024 11:32 pm
Arriba

Aseguran más de 270 mil dólares, laboratorio de drogas y unidad clonada

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., 29 de julio.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Guardia Nacional, en diferentes eventos ocurridos el pasado martes, aseguraron más de 270 mil dólares americanos, un laboratorio clandestino y un vehículo clonado, en Chihuahua, Jalisco y Guerrero, respectivamente.
En Chihuahua, personal militar establecido en el Puente Internacional “Lerdo”, en Ciudad Juárez, en coordinación con elementos del SAT y al efectuar una revisión con equipo de Rayos X a una camioneta procedente de El Paso, Texas, EE.UU., con destino a Cd. Juárez, localizaron en su interior 273 mil 964 dólares americanos.
Por este hecho se detuvo a la conductora del vehículo; el numerario asegurado equivale a 6 millones 32 mil 687.28 pesos, aproximadamente, sin haberlos declarado al momento de su ingreso a territorio nacional.

Laboratorio clandestino

En otro hecho, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Santa María del Oro, en Jalisco, localizaron un laboratorio clandestino para la probable elaboración de droga sintética.
En el lugar se aseguraron 7 reactores, 4 mil kilogramos de sosa cáustica, 16 mil 540 litros y 7 mil kilogramos de diversas sustancias químicas.
Además de 10 tanques de gas L.P, 11 tubos de ensayo y 38 tinas de plástico.

Vehículo clonado

En el municipio de Arcelia, en Guerrero, tropas castrenses llevaron a cabo reconocimientos terrestres y observaron a un grupo de personas que al notar presencia militar huyeron del lugar con rumbo desconocido.
En el lugar dejaron abandonado un vehículo aparentemente clonado con los rótulos de “SSP Guerrero”, “Fuerza Estatal” y “Unidad de Operaciones”.
Lo asegurado en los tres eventos y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán los peritajes oficiales en cada caso.
Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo