20 julio, 2024 2:54 am
Arriba

Ingenieros, en espera de respuesta de Comuna para estudio de Paso Deprimido

Mérida, Yucatán, 30 de julio.- Hasta ahora el Ayuntamiento no ha dado respuesta al Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., para formalizar un convenio y realizar el estudio técnico del Paso Deprimido, el cual permita dar solución a la inundación de la vía.
En un comunicado de prensa, el Colegio de Ingenieros informó que la agrupación se encuentra en espera de respuesta y formalización de un acuerdo con la autoridad municipal para dar inicio al estudio técnico.
El comunicado señala que la Dirección de Obras Publicas del Municipio estableció comunicación con el Colegio para solicitarle su colaboración, para que, de esta manera y por conducto de sus miembros especialistas, lleve a cabo una evaluación técnica del Paso Deprimido.
“(…) una evaluación técnica de las condiciones físicas de los elementos que conforman la estructura y el sistema de contención y desalojos de aguas del mencionado paso y determinen (la Comuna) la mejor solución para dicho distribuidor vial”.
En ese sentido, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., expresa su compromiso de colaboración a esa solicitud y, por ello, planteó la necesidad de librar de agua las áreas a revisar para realizar “un estudio físico de las condiciones actuales de los soportes y estructuras existentes, que permita contar con datos reales y emitir una solución segura, confiable, técnica y económicamente viable”.
Para ello, el Colegio proporcionó a la Dirección de Obras Publicas la propuesta de un ingeniero especialista miembro de la agrupación.
Sin embargo, hasta el momento, los Ingenieros Civiles de Yucatán no han recibido respuesta para la formalización del acuerdo que permitan dar inicio a los trabajos.

El distribuidor vial conocido como Paso Deprimido fue cerrado por las autoridades en junio por su inundación.
Facebook
Twitter
LinkedIn