23 abril, 2024 9:30 am
Arriba

Roban Oxxo, se fugan y SSP da con agente preventivo

Campeche, Camp, 29 de julio.- Par de sujetos perpetraron robo en Oxxo de la unidad habitacional Siglo XXI, por lo que la SSPCam montó un operativo de búsqueda y, tras hallar el auto sospechoso en el que habrían huido, los preventivos se percataron de que éste era propiedad de un agente preventivo.
Los hechos ocurrieron a las 1:40 de la tarde cuando un sujeto desconocido ingresó a la tienda de la conocida cadena comercial y, aprovechando momentos de distracción de los empleados, se apoderó de diversos artículos comestibles.
Al percatarse los trabajadores de la tienda, el individuo los amenazó y salió corriendo rumbo a un predio baldío; allá -según testigos oculares-, ya lo esperaba su cómplice a bordo de un automóvil Pontiac línea Matiz color negro.

Oxxo de la unidad habitacional Siglo XXI donde se llevó a cabo el robo.

Persecución

Ante la llamada de auxilio de los trabajadores de la tienda, los agentes motorizados arribaron al lugar y, con base en las descripciones proporcionadas, montaron un operativo de búsqueda por todo el sector y otros puntos de la ciudad.
Con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C5, el automóvil fue visualizado cuando circulaba sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Secretaría de Seguridad Público y en la Avenida Central.
También fue reportado por las cámaras cuando circulaba sobre las avenidas Miguel Alemán y Presidentes de México. En este último punto, fue donde los agentes preventivos le dieron alcance a la unidad sospechosa, sobre la avenida Jaina.
Al revisar el auto compacto, los agentes constaron que se trataba de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche que se encontraba en su día de descanso, quien además se sorprendió de ver a sus compañeros.
Durante la inspección, los elementos verificaron que aquel no era el responsable del robo, ya que el detenido tenía menos de 15 minutos de haber salido de su hogar, ubicado a escasos metros de la inspección.
Sin embargo y al no haber logrado dar con el par de delincuentes, probablemente porque la unidad fue confundida a través de las cámaras de videovigilancia, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la SSPCam inspeccionan el auto propiedad de un agente preventivo en descanso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo