5 diciembre, 2024 8:31 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Aún sin detenidos por intento de homicidio en la Miguel Hidalgo

Campeche, Cam., 15 de septiembre.- Luego de que sábado pasado dos jóvenes perpetraron en la colonia Miguel Hidalgo un artero ataque contra otro muchacho, el cual quedó convaleciente en el hospital, hasta ahora las autoridades no han detenido a los agresores, aunque ya aseguraron el automóvil que utilizaron para huir.
Hasta el momento se sabe que los responsables están plenamente identificados por vecinos y las víctimas. Uno de éstos es identificado con el apellido de Bastarrachea, de quien hasta el momento no hay registro de detención alguna.
Trascendió que con base en investigaciones, elementos ministeriales logaron la recuperación de un automóvil Nissan línea Tsuru, el cual habría sido utilizado por los pandilleros durante su huida.
El vehículo fue localizado en la calle 5 x 20 y 22 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Dada de alta

Por su parte, una mujer agredida fue dada de alta minutos después de la agresión y sólo presentó golpes contusos que no ponían en riesgo su vida; además fue trasladada al Centro de Justica para la Mujer donde interpondría su denuncia por lesiones.
En tanto, el joven que intentó protegerla aún se mantiene en el primer hospital de esta capital y su estado de salud se reporta como estable.
Cabe recordar que al muchacho convaleciente se le retiró un proyectil del cuerpo calibre .22, por lo que presentaría su denuncia
por homicidio en grado de tentativa.
Al respecto, los vecinos, hartos de estos sujetos, señalan que tomarán cartas en el asunto y, de manera anónima, dijeron que el predio donde viven aparentemente ya fue abandonado.

Los hechos

El incidente ocurrió el pasado sábado a eso de las 10 de la noche, cuando el lesionado se encontraba en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero de la colonia Miguel Hidalgo.
El joven se percató que una mujer caminaba por la vía y fue interceptada por un automóvil.
La mujer rápidamente fue rodeada por los cobardes delincuentes quienes comenzaron a golpearla, por lo que el joven, en su afán de defenderla, encaró a los pandilleros y éste fue agredido.
No conforme con la paliza, un sujeto identificado bajo el apodo de Bastarrachea sacó del auto un arma y la accionó contra la humanidad del hoy convaleciente.
Trascendió además que la mujer lleva un tratamiento de rehabilitación y que acudió a su centro de apoyo donde los fines de semana acude a hacerse estudios.
Se sospecha que los pandilleros son distribuidores de droga y, al ver que ya estaba dejando de consumir, optaron por tomar medidas represión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="327"]