19 mayo, 2024 8:40 am
Arriba

Camioneros de la CTM bloquean oficinas del grupo ICA, en Valladolid

>>>Miembros de la CATEM liberaron el ingreso y continuaron con los trabajos del acarreo de materiales

15/09/2020/. -Un grupo de choferes que se identificaron como miembros de la CTM, mantuvieron bloqueado, el ingreso a las oficinas del grupo ICA, en Valladolid; empresa que tienen contratos para obras de la construcción del Tren Maya.
Los camioneros utilizaron sus vehículos para cerrar el principal acceso a las instalaciones, las cuales están ubicadas en el kilómetro cinco, en la vía que conduce de Valladolid a Tizimín, desde el pasado viernes.
En esas instalaciones acuden a levantar material para construcciones, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana 28 de Enero” que se unieron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Por el bloqueo realizado por miembros de la CTM, se registraron retrasos en las actividades, en una trituradora denominada Trivasa.
Por el hecho, acudió al lugar mencionado, el Secretario de Movilidad y Transporte del CATEM, Mariel Flota Alcocer, en representación de Carlos Cisneros Drogre, secretario general CATEM, en Yucatán, para dialogar con los inconformes, quienes al principio comenzaron con actitudes prepotentes y altaneras.
Por su parte, Valentín Álvarez, líder del Sindicato 28 de Enero, explicó que desde la semana pasada, los manifestantes son personas ajenas al municipio de Valladolid y que fueron identificadas como de la CTM.
Flota Alcocer, convenció a los inconformes que no era la manera de manifestar sus quejas, ya que estaban perjudicando las actividades de otros conductores de camiones de volteo; quienes tienen la consigna de iniciar las obras de un tramo del Tran Maya.
Se detalló en el lugar, que los inconformes de la CTM, les vendieron contratos para que puedan trabajar en las obras del tren. Sin embargo, los manifestantes, se retiraron minutos después del conflicto.
Tras esto, los agremiados a la CATEM, continuaron con el traslado de materiales de construcción para la edificación de una base, que servirá para el personal que realizará las tareas del Tren Maya; que provocará la fuente de empleos en la zona.
Cabe señalar que ICA, tiene asignado la construcción del tramo 4 del Tren Maya, y que se encuentra paralelo a la autopista Kantunil-Cancún.

Facebook
Twitter
LinkedIn