27 mayo, 2022 5:49 pm
Arriba

Autor de por lo menos 15 robos, a Kobén

Campeche, Camp, 31 de agosto.- A proceso fue vinculado y enviado al Cereseo de San Francisco Kobén por al menos un año, el joven autor de más de 15 robos a tiendas de autoservicio y contra transeúntes.
Como se recordará, el joven fue asegurado la noche del jueves por agentes preventivos y personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam) y presentado ante el juez de control por el delito de robo con violencia asentado en la carpeta judicial 465/19-2020/JC.
Durante la audiencia inicial, el mediador calificó como legal la detención del sujeto y con base en pruebas aportadas por la parte acusadora del Ministerio Publico, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, sumado a dos meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el jueves a eso de las 9 de la noche, cuando el sujeto, tras observar el movimiento de la tienda comercial “Oxxo” de la avenida Revolución, con cruce en la Veracruz, se percató que el negocio estaba sin clientes.
El malviviente, portando una sudadera azul y con el rostro tapado, ingresó y, haciendo uso de su arma, exigió el dinero de las cajas.
La empleada, temiendo por su integridad, accedió a sus peticiones y le entregó la cantidad de 5 mil pesos.
Luego de eso, el sujeto salió corriendo con dirección a la avenida Héroe de Nacozari, mientras los compañeros de la víctima dieron parte al número de emergencias.
Inmediatamente, agentes preventivos motorizados al igual que personal de inteligencia al servicio de la Secretaria de Seguridad Publica arribaron al sitio descrito.
Una hora más tarde, el sujeto fue visualizado sobre la colonia Cuatro Caminos y, al verse sorprendido, intentó huir pero oportunamente fue detenido en el sitio.
El malviviente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia bajo los delitos de robo con violencia.
De los doce robos cometidos, sólo existen cinco denuncias en su contra por la misma violación; sin embargo, el inculpado también es el presunto responsable del despojo de sus pertenencias a una mujer en la avenida Aviación en horas de la tarde. El monto de sus robos oscilaría los 40 mil pesos.

Oxxo de la avenida Revolución, de donde el sujeto robó 5 mil pesos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Campeche Abajo