18 julio, 2024 12:04 pm
Arriba

Buscan mejores leyes para impulsar la actividad apícola

Por la Redacción

01/10/2020/ – MÉRIDA, YUCATÁN. -En comisión de Desarrollo Agropecuario, en el Congreso del Estado, encabezada por la legisladora Janice Escobedo Salazar (PRI); se solicitó la elaboración de la propuesta técnica para el proyecto de dictamen de las reformas a la Ley de Protección y Fomento Apícola, que tiene el objetivo de impulsar esta actividad y la protección de las abejas.
La presidenta de la comisión, Escobedo Salazar, informó que, en el micrositio en la página de internet del Congreso estatal destinado para recibir opiniones de la ciudadanía sobre el tema, se registraron tres propuestas sobre la estructura burocrática y las obligaciones de los apicultores.

“En esta iniciativa estamos dando respuesta a las peticiones, como la integración de la melipolicultura, que es la cría y el manejo de abejas meliponas, que no estaba consideradas dentro de la ley, así como actualizar el Consejo, eliminando algunas autoridades que formaban parte de este Comité que actualmente no existen”, detalló.
Medio Ambiente
En la comisión de Medio Ambiente, su presidente, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), informó que se dispondrán de 15 días para la presentación de propuestas de cuatro iniciativas que se distribuyeron este día, de las cuales también se solicitó las respectivas fichas técnicas y cuadros comparativos.
Dichas iniciativas son para reformar diversos artículos de la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado, suscrita por la fracción de Movimiento Ciudadano; otra por la que se crea la Ley de Cambio Climático del Estado, signada por la diputada del PRI, Lila Frías Castillo.
También, la iniciativa por la que se reforma la Ley de Flora y Fauna del Estado y el Código Penal, suscrita por el diputado Harry Rodríguez; así como la iniciativa para modificar y/o adicionar diversos artículos de la Ley para la Protección de la Fauna del Estado y el Código Penal, signada por la diputada del PRI, Karla Franco Blanco y Harry Rodríguez.

Facebook
Twitter
LinkedIn