12 junio, 2024 1:31 pm
Arriba

CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL Y SEDENA EN CAMPECHE

03/02/2021. CAMPECHE. -Con el fin de mantener actualizado al personal de las fuerzas armadas en la Península de Yucatán, agentes federales especialistas en leyes, realizaron un curso en el estado de Campeche.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, impartió a personal de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el curso-taller denominado “Puesta a Disposición, Análisis de Resoluciones Desfavorables y Puestas a Disposición de Adolescentes en Conflicto con la Ley”.
Éste contiene los temas de: Legalidad de la Detención; Cadena de Custodia y Aseguramiento de Objetos, así como Informe Policial Homologado (IPH).
La capacitación tiene la finalidad de consolidar los conocimientos y herramientas necesarias, para realizar la correcta puesta a disposición de las personas detenidas, realizar el aseguramiento de objetos y rendir eficazmente el IPH.
Con ello, se busca dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la normatividad que rige el actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El curso es impartido por Agentes del Ministerio Público Federal y Peritos de la Institución, quienes enfatizarán el conocimiento, análisis y práctica de los Protocolos de Actuación, en materia de Cadena de Custodia, Aseguramiento de Objetos e Informe Policial Homologado.
El objetivo principal de la capacitación, es que los elementos participantes realicen la correcta aplicación de las disposiciones legales, contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley de la Guardia Nacional y demás normatividad aplicable en el desempeño de sus funciones, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el debido proceso.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional ubicada en la avenida Resurgimiento, en el municipio de San Francisco de Campeche, respetando la sana distancia, así como todos los protocolos indicados durante la contingencia sanitaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo