19 mayo, 2024 9:53 am
Arriba

Casi los linchan tras “desvalijar” predio; los salvó su mamá

Campeche, Cam., 14 de agosto.- Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por una turba vecinal de la colonia Kanisté, luego de que hurtaron las pertenencias de un adulto mayor de la zona; sin embargo, esto no ocurrió por intervención de la madre.
A eso de las 3:40 de la tarde, dos jóvenes ladrones de la mencionada colonia despertaron el odio del sector tras darse a conocer que en horas de la madrugada robaron las pertenencias de un anciano enfermo.
El afectado, durante la tarde, llegó a su domicilio ubicado en la calle 18 del referido sector, después de pasar unas semanas en casa de su hija para descansar, ya que sufrió una intervención quirúrgica en el corazón.
El adulto mayor, al llegar a su predio, se percató de que la puerta estaba abierta y la indagar cayó en cuenta de que “amantes de lo ajeno” le habían robado muebles, cama, bases de madera, artículos que vendía, sábanas y electrónicos. Prácticamente dejaron su casa vacía.
Rápidamente, la hija del anciano se dispuso a indagar y a ella se sumaron vecinos y conocidos, quienes se percataron que parte de los artículos se encontraban en un predio propiedad de dos ladrones de la zona identificados como el “Jordi” y el “Charlie”.
Molestos por la situación, rodearon la vivienda de los jóvenes malechores y solicitaron la presencia de agentes preventivos. Incluso éstos requirieron apoyo de más unidades, ya que la turba vecinal pretendía sacar al par de delincuentes de su predio para hacer justicia.
Sin embargo, el par de ladrones fueron resguardados por su madre, quien temía que fueran linchados.
Por otra parte, los agentes preventivos estaban imposibilitados a detenerlo, porque no existía la flagrancia ni orden liberada por algún juez para cumplir con la detención.
Pero la gente continuó llegaron al predio de los delincuentes y amenazaba con quemarlo.
Por su parte, el anciano fue resguardado por su hija y el hecho denunciado ante las instancias correspondientes, pero los vecinos puntualizaron tomar medidas propias contra el dúo de hermanos dedicados al robo en la colonia.

Al no haber una orden, los policías no pudieron detener a los delincuentes, pero los vecinos amenazaron con tomar justicia por propia mano.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo