27 mayo, 2022 4:42 pm
Arriba

CIUDADANO DENUNCIA TORTURA POR PARTE DE POLICÍAS MUNICIPALES DE CHICXULUB PUEBLO

Chicxulub Pueblo. -Horas de terror vivió hombre al ser torturado por policías, sólo por que les pidió ayuda para quitar unos cables de alta tensión tirados en la vía pública, y evitar accidentes.

En su rede social, Carlos Cua Sulu, denunció los hechos ocurrieron el 11 de noviembre a manos de elementos de la Policía Municipal de Chicxulub Pueblo, cuando iba a su trabajo.

“El 11 de noviembre, muy temprano, iba rumbo a mi trabajo y me detuve porque vi un cable de alta tensión en la calle. Se los dije a unos policías municipales y les pedí su apoyo para retirarlo y evitar accidentes (…) se burlaron de mí, me dijeron que no eran electricistas, luego se bajaron de su unidad y me rodearon, pidiéndome mi documentación y que bajara del auto”, explicó Carlos.

Tras esto, comenzó las horas de terror y la tortura por parte de sus agresores.

“Al bajarme los policías municipales me agredieron, me subieron a la patrulla y ya en ella me golpearon. Me llevaron al monte y me siguieron golpeando. Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a cargar la chingada, me humillaron y me asfixiaron con una bolsa, y hasta agua en la nariz me echaron. Y como si no fuera suficiente para ellos, me bajaron los pantalones y me dieron choques eléctricos en los genitales” denunció de manera puntual Carlos.

Agregó, que estuvo detenido desde el 11 de noviembre y lo liberaron dos días después por la tarde al no acreditarle algún delito.

“Se que publicar esto podría causarme más problemas, me han amenazado a mí y a mi familia para que no denunciemos los abusos que cometieron contra mí, pero estoy hasta la madre, no nos vamos a quedar callados contra los abusos de poder. Alguien debe de alzar la voz y quiero decir que si a mi familia o a mí nos pasa algo la policía municipal es responsable” volvió a denunciar el hecho Carlos.

Ya otras personas han sido víctimas golpizas por parte de policías, incluso algunos han perdido la vida.

“No es justo, no se vale, esto tiene que para ya. Por favor ayúdenme a compartir esta publicación, ayúdenme a que este tipo de actos no queden impunes. ¡¡¡¡EXIJO JUSTICIA!!!!” argumentó de manera firme.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn