18 julio, 2024 1:22 pm
Arriba

Congreso de Campeche autoriza obligaciones con la Federación

25/07/2020. Campeche. – El Congreso del Estado autorizó al Gobierno del Estado de Campeche y a los Ayuntamientos asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
El dictamen en referencia fue aprobado por mayoría de votos (22) incluyendo a tres miembros de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Durante la sesión en la que se hizo el llamamiento al diputado suplente Carmen Cruz Hernández Mateo, quien suplirá en la Sexagésima Tercera Legislatura al fallecido legislador de MORENA, Alberto Notario Zavala, los legisladores aprobaron por unanimidad los dictámenes de calificación relativos a las cuentas públicas de los Municipios de Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Luego, fue puesto a consideración del Pleno legislativo dos dictámenes: uno, relativo a una iniciativa para autorizar al Estado de Campeche y sus Municipios, para asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, aprobado por mayoría (en contra votó la diputada Sofía del Jesús Taje Rosales), y otro, relativo a una iniciativa para reformar la fracción X del artículo 4 y el artículo 11 y adicionar un cuarto párrafo al artículo 14 y los artículos 10 bis, 11 bis y 18 bis a la Ley del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Campeche, ambas iniciativas promovidas por el Gobernador del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo